Con el objetivo de fortalecer la estabilidad financiera de la compañía para proteger a sus colaboradores, cumplir con los compromisos adquiridos con el Gobierno y con los proveedores, mientras asegura el servicio a sus más de 6,4 millones de clientes, Wom Colombia solicitó, de manera voluntaria, ante la Superintendencia de Sociedades, el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias.
En un comunicado, el operador de telecomunicaciones señaló que la decisión responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario, entre otros factores.
“La solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”, se lee en el texto.
Además, Wom agradeció el apoyo de las autoridades en esta coyuntura. “Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar su sostenibilidad. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”, afirmó Ramiro Lafarga, director de la compañía en Colombia.
Wom Colombia, con tres años de operación, ha contribuido con el desarrollo del país mediante inversiones que superan los US$1.200 millones, alcanzando 6,4 millones de usuarios que, según la empresa, continuarán recibiendo una amplia cobertura de calidad y una de las ofertas comerciales más competitivas del mercado.
La compañía, honrando su compromiso de informar de manera transparente y oportuna a todos sus grupos de interés, comunicará los avances del proceso.
En diciembre, la empresa participó en la subasta de espectro 5G organizada por el Ministerio TIC, y obtuvo 80 MHz de espectro en la banda de 3500 MH que usa para ofrecer mayor velocidad a los usuarios.