Por falta de estabilidad regulatoria y apoyo institucional a la innovación son las dos razones que adjudica Uber a su retiro de 40 millones de dólares que pretendía invertir en el país. El anuncio lo hizo ayer la compañía a través de un comunicado de prensa.
El monto iba a destinarse para la construcción de su tercer Centro de Excelencia de Latinoamérica, el cual planeaba abrir puertas el próximo año y proyectaba la creación de 600 nuevos empleos directos.
“Tras seis años de buscar vías de diálogo y en ausencia de una hoja de ruta para avanzar en estabilidad regulatoria y seguridad jurídica, lamentamos tener que reubicar el destino de esta inversión planeada para inicios de 2020”, expresó Nicolás Pardo, gerente general de Uber Colombia.
Por su potencial y relevancia para la región, Colombia había sido elegida por la compañía como el tercer mercado en Latinoamérica con un Centro de este tipo, que le brinda soporte especializado en materia de servicio y seguridad a usuarios, socios conductores y socios repartidores de las aplicaciones Uber y Uber Eats.