ISA reportó resultados positivos al cierre del tercer trimestre del año, que dan cuenta de la eficiencia operativa y la ejecución continua de sus compromisos de inversión.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Este año la empresa ha puesto nuevos proyectos en operación, fortaleciendo su presencia en la región.
ISA reportó resultados positivos al cierre del tercer trimestre del año, que dan cuenta de la eficiencia operativa y la ejecución continua de sus compromisos de inversión.
“En el ámbito financiero, en el acumulado a septiembre de 2024, la utilidad neta se incrementó un 10% con respecto al mismo periodo del 2023, alcanzando los $2,2 billones”, se lee en un comunicado de la filial de Ecopetrol.
Dentro de los hechos que impulsaron los resultados financieros se destaca que, en el mes de julio, se realizó en Brasil la Revisión Tarifaria Periódica (RTP), un proceso que se hace cada 5 años en el que se revisa y ajusta la remuneración de los activos de energía.
Otros hechos importantes del periodo fue la entrada en operación de Smart Valves Nueva Barranquilla-Sabanalarga, proyecto en Colombia con el cual se habilita la entrada de energías renovables al sistema.
“Asimismo, los resultados fueron impulsados por la ratificación que realizó Moody’s a la calificación crediticia de largo plazo Baa2, con perspectiva estable, lo que le demuestra que ISA se mantiene atractiva en la emisión de instrumentos financieros”, se anotó.
“El desempeño que hemos tenido este año es coherente con la trayectoria definida en la estrategia ISA 2030 en la cual se trazan ambiciosas metas de rentabilidad y crecimiento. Los resultados que presentamos demuestran que estamos superando las metas en lo financiero y operativo, pero además estamos retornando valor a accionistas y sociedad, lo que se traduce en desarrollo y progreso en Colombia y la región; todo con una clara y medible contribución positiva al medio ambiente”, expresó Jorge Andrés Carrillo, presidente de ISA, a través del comunicado.
El directivo además destacó que, en el plano financiero, “la visión es continuar enfocados en la ejecución efectiva y responsable de nuestros compromisos de inversión, buscando que nuestras operaciones sigan siendo sólidas y sostenibles”.
En el reporte también se destacó el lanzamiento del programa Energía Renovable para la Paz, en alianza con Ecopetrol, SunColombia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
Esta es una iniciativa de desarrollo de soluciones de energías renovables, con impacto social, que dará suministro eléctrico durante 24 horas, siete días a la semana, a comunidades afectadas con el conflicto armado. Asimismo, se instalarán capacidades productivas como la agricultura, el turismo y la agroindustria en comunidades de La Guajira, Caquetá y Cesar. El programa tiene una inversión total de US$13 millones.