x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ultra Air también va a liquidación

La Superintendencia de Sociedades anunció que la decisión se tomó ante la imposibilidad de la aerolínea de conseguir capital para reactivar la operación.

  • La aerolínea indicó que frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones. FOTO Cortesía
    La aerolínea indicó que frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones. FOTO Cortesía
29 de junio de 2023
bookmark

Una semana después de que la Superintendencia de Sociedades anunciara la liquidación de la aerolínea Viva Air, también hizo lo mismo con la compañía Ultra Air.

A través de un comunicado, la entidad informó que mediante el Auto 2023-01-547213, fue decretada la apertura del proceso de liquidación judicial de la sociedad Ultra Air S.A.S., como consecuencia de lo manifestado por la compañía sobre la no conveniencia de continuar con el proceso de reorganización que había iniciado ante la Superintendencia.

“La empresa indicó que frente a la imposibilidad de cerrar acuerdos de financiamiento que le inyectara nuevos recursos, no logró obtener el capital necesario para reiniciar sus operaciones, situación que derivó en la terminación de los contratos celebrados con proveedores estratégicos y los de arrendamiento financiero sobre los aviones”, resalta el comunicado.

A renglón seguido indica que el proceso de liquidación judicial se adelantará conforme a lo establecido en la Ley 1116 de 2006, dentro del cual los acreedores deberán presentar sus reclamaciones ante el liquidador, quien elaborará el inventario valorado de activos y la determinación de los pasivos para aprobación del Juez del Concurso.

“En la Superintendencia estamos atentos para adoptar oportunamente las decisiones que busquen la recuperación de las empresas viables, así como su liquidación pronta y ordenada con el fin de proteger a los trabajadores y acreedores, procurando que los bienes de los deudores continúen agregando valor dentro de la economía colombiana”, señaló Billy Escobar Pérez, superintendente de Sociedades.

El funcionario agregó que “tal como lo anunciamos en su momento, si las circunstancias lo permiten, procuramos el salvamento de las empresas, pero ante situaciones insalvables adoptaremos las decisiones que se requieran sin dilación alguna, como en este caso, en su independencia, lo ha determinado el señor juez de la causa.”

La Superintendencia de Sociedades continuará desempeñando las funciones que le fueron asignadas por la ley, e informará sobre el avance de los procesos que adelanta.

Liquidación de Viva

El pasado jueves 22 de junio la Superintendencia de Sociedades comunicó que, a pesar de haber iniciado un proceso de reorganización, Viva Air reportó varias dificultades por las que finalmente se irá a liquidación.

La entidad detalló que “la deudora (Viva) ha recibido numerosas notificaciones sobre la imposición de medidas cautelares sobre sus activos y la exigibilidad de garantías otorgadas”.

Así mismo, indicó que “no existe un activo disponible para operar; ii) la situación de caja está absolutamente resquebrajada; iii) los embargos y otras presiones ejercidas por los acreedores redujeron la posibilidad de gestionar los activos; iv) los arrendadores de aeronaves cancelaron los contratos exigiendo la devolución inmediata de aeronaves; y v) el acuerdo de recuperación perdió sus efectos, ante la negativa de Avianca de continuar con la integración proyectada (...)”.

La aerolínea hizo saber que “en virtud de lo anterior, no existe forma de configurar un nuevo plan de negocios e iniciar operaciones, dando cabal cumplimiento a los requerimientos exigidos por la Aeronáutica Civil”.

Así las cosas, en el documento de la Supersociedades se indica que Viva no tiene capital, trabajadores ni confianza de los consumidores para volar nuevamente en Colombia. Además, se dejó constancia de que la empresa ya solicitó a la Superintendencia de Transporte el levantamiento de la medida administrativa de control, con miras a facilitar el trámite liquidatorio.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD