Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana, es el sucesor de David Bojanini para presidir Grupo Sura. Empezará a ejercer su cargo a partir del primero de abril.
La elección se da antes de la asamblea general de accionistas que se realizará el 27 de marzo de este año y casi un mes después de la renuncia de Bojanini, que se hizo oficial el 30 de enero de este año.
“Mi compromiso será continuar construyendo la sostenibilidad de este Grupo, con la visión histórica que hemos tenido de crear valor compartido para los accionistas, los empleados, los clientes, los proveedores y la sociedad”, aseguró el nuevo presidente.
Le puede interesar: David Bojanini renuncia al Grupo Sura
Es abogado de la Universidad de Medellín, y especialista en seguros de la Swiss Re en Zurich. Realizó un CEO management program en el Kellog Graduate School of Management de Chicago.
Desde el año 2003 se desempeñaba como presidente de Suramericana, organización especializada “en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos, que hoy se posiciona como la cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano, y con operaciones en 9 países de esta región”, según confirmó la compañía a través de un comunicado de prensa.
Con respecto a quien lo sucederá, David Bojanini, presidente saliente del Grupo Sura, aseguró: “De manera especial, destaco su extraordinaria capacidad para movilizar equipos hacia grandes propósitos y su visión disruptiva, que ha llevado a Suramericana a ser referente en la industria de seguros por anticiparse e ir un paso adelante, posicionándose hoy como gestora de tendencias y riesgos”.
Le puede interesar: “Aún tenemos muchos mercados por conquistar”: presidente de Suramericana
El nuevo presidente también es miembro de las juntas directivas de Bancolombia, Grupo Nutresa y Celsia y Fundación Sura.
Pérez recibe una compañía que alcanza cifras récord. La utilidad neta de Grupo SURA crece 27,9% en 2019 al cerrar en 1.72 billones de pesos.
Puede ampliar la información aquí: Grupo Sura tuvo utilidad neta de 1,72 billones de pesos, cifra récord