En las últimas horas se conoció una nueva movida empresarial que involucra a una empresa antioqueña. Se trata del Grupo Orbis, que comprende en su portafolio a Pintuco, Andercol, Mundial y Poliquim, la cual pasará a ser propiedad de AkzoNobel, firma neerlandesa.
“AkzoNobel ampliará aún más su posición a largo plazo en América del Sur y Central después de llegar a un acuerdo para adquirir la empresa de pinturas y revestimientos, con sede en Colombia, Grupo Orbis. La finalización está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera para fines de este año o principios de 2022. No se revelaron los detalles financieros”, se lee en un comunicado compartido por la compañía europea.
En este también destaca que el grupo antioqueño tiene presencia en más de 10 países de Sudamérica, Centroamérica y Antillas y que sus ingresos consolidados bordan los 1,2 billones de pesos, es decir, unos 260 millones de euros.
“Es una oportunidad histórica que ofrece un atractivo potencial de crecimiento tanto en pinturas como en revestimientos. Podremos acceder a posiciones geográficas altamente complementarias en varios países nuevos”, explicó Daniel Campos, director regional de AkzoNobel.
A su turno, Andrés Bernal, CEO de Grupo Orbis, exaltó que este acuerdo “representa una importante oportunidad de crecimiento para las empresas del Grupo Orbis. Creemos firmemente que hay varios beneficios, como el acceso a la tecnología y los canales de innovación”.
Y complementó: “Así mismo, encontramos grandes oportunidades para el desarrollo de nuestros colaboradores y nuestros clientes, quienes podrán acceder a un portafolio ampliado y más completo”.
AkzoNobel resaltó que la movida obedece a una serie de adquisiciones recientes en la industria de pinturas y recubrimientos a lo largo de los últimos 18 meses.
En ese lapso, cabe destacar, también ha cerrado las compras de Titan Paints, en España, y New Nautical Coatings, en Estados Unidos.
Vale referenciar, ademas, que la neerlandesa posee una larga trayectoria y opera desde 1792; está presente en 150 países y en ella laboran unas 33 mil personas.