Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, continúa su expansión en Centroamérica, especialmente en el negocio de energías renovables y eficiencia energética: recientemente inauguró una granja solar para la Cervecería Nacional en el distrito de Arraiján, Panamá.
Se trata de una granja que comprende 243 paneles solares de última generación, cada uno con 560 W de potencia. El sistema generará cada año 192,039 kWh de energía limpia, equivalente al consumo de 50 familias panameñas.
Puede leer: Economía antioqueña no levanta cabeza: decreció 0,3% en el primer trimestre
Durante el año, Celsia instalará seis sistemas solares adicionales en las plantas de distribución de la compañía en Panamá.
“Es muy satisfactorio para nosotros la inauguración de esta granja solar. Este es solo el comienzo porque con Cervecería Nacional pondremos en marcha seis sistemas solares más, tres granjas y tres techos, en sus centros de distribución en Majagua, Veraguas, Herrera, Las Sabanas, San Cristóbal y Darién”, señaló Javier Gutiérrez, líder de Celsia Centroamérica.
Entérese: Entró en operación el primer parque solar de EPM con 200.000 paneles
Anualmente, este sistema ayudará a reducir 67,5 toneladas de CO2 al año, que corresponde a plantar 3.750 árboles maduros.