x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Tarifas de Celsia en Valle y Tolima bajan más del 10%, ¿cómo lo logró?

El beneficio recae sobre 1,3 millones de clientes en esos departamentos.

  • Con eficiencias, Celsia asegura haber rebajado el valor de las facturas a sus clientes. FOTO cortesía Celsia
    Con eficiencias, Celsia asegura haber rebajado el valor de las facturas a sus clientes. FOTO cortesía Celsia
25 de julio de 2024
bookmark

Durante este mes julio, los clientes de Celsia en el Valle del Cauca y Tolima estarán percibiendo una reducción del 10,6% y 11,1% en sus tarifas de energía, respectivamente, lo que equivale a una disminución superior a los 100 pesos por cada kilovatio consumido.

“Esta es una de las mayores disminuciones de tarifa observada entre los operadores del país recientemente”, destacó la empresa de energía del Grupo Argos en un comunicado.

“Combinamos eficientemente las compras de energía en Bolsa, que con las lluvias están más favorables, y los contratos que suscribimos a largo plazo con los generadores. A manera de ejemplo con una familia, esos contratos son como el mercado que se hace para un periodo de tiempo amplio, y ahora que bajaron los precios en bolsa, los aprovechamos para hacer el ajuste. El gran beneficiado es nuestro cliente”, aseguró Ricardo Sierra, líder de Celsia.

La compañía paralelamente ha realizado campañas para que los hogares ahorren energía, pues el consumo impacta en el costo final de su factura. Asimismo, tiene un programa de eficiencia energética para clientes industriales e institucionales, que les permite disminuir el gasto innecesario de kilovatios en sus actividades productivas.

Celsia atiende en los departamentos del Valle del Cauca y Tolima a más de 1.300.000 clientes. Más del 90% de sus clientes de hogares reciben subsidios a los estratos 1, 2 y 3, que van entre el 60% y el 15% de una parte de su consumo.

De otro lado, la compañía avanza en el compromiso de instalar internet gratis a cada sede educativa pública por donde pasa su cable de fibra óptica, lo cual favorece la calidad de la educación de niños y jóvenes, que ahora pueden hacer sus exámenes e investigaciones con internet de alta velocidad. Ya son más de 374 sedes educativas conectadas con internet de alta velocidad y más de 186.000 estudiantes beneficiados en Valle y Tolima.

La empresa también ejecuta el programa de restauración ecológica Reverdec, el cual cobra aún mayor importancia en fenómenos críticos como el del Niño, pues buscan cuidar el agua, proteger los bosques y sembrar especies nativas en zonas degradadas. Como novedad se avanza en un programa de protección ecológica para el nevado del Tolima y la cuenca del río Combeima. El proyecto también está protegiendo otras cuencas hidrográficas de gran importancia en el Tolima, en donde la gestión suma más de 2,4 millones de árboles nativos sembrados. En total en el país se han sembrado a la fecha 15,8 millones de árboles.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD