Autopista Río Magdalena, subsidiaria en Colombia de la compañía Aleatica, notificó a la española OHL la rescisión del contrato de construcción de este corredor vial en el centro del país, tras encontrar “incumplimientos graves”.
“Esta decisión ha sido tomada después de evidenciar y documentar múltiples incumplimientos por parte de OHL del contrato de ingeniería y construcción, incluyendo demoras significativas en los trabajos de construcción”, detalló Autopista Río Magdalena.
La información agregó que la constructora no demostró el correcto uso de más de 150.000 millones de pesos (unos 48,1 millones de dólares) de los anticipos entregados por la subsidiaria de Aleatica para el desarrollo de la vía de cuarta generación (4G).
La obra de infraestructura, contempla una carretera de 155 kilómetros que va desde Remedios, en el Nordeste antioqueño, pasando por el Alto de Dolores, Puerto Berrío hasta conectar con la Ruta del Sol en Cimitarra, Santander.
Autopista Río Magdalena añadió que informó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobra la terminación del contrato, por lo que busca “trabajar bajo un esquema acelerado para realizar los ajustes necesarios, reemplazar a la constructora, financiar el proyecto y reiniciar los trabajos en cuanto sea razonablemente posible”.