La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para Ecuador expresó este sábado su “plena confianza en los resultados presentados” por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales de Ecuador, que el pasado 13 de abril y en segunda vuelta dieron un nuevo mandato al presidente Daniel Noboa.
“La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA) en Ecuador reconoce la aprobación de los resultados numéricos de la elección presidencial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves 24 de abril”, ha indicado la OEA en un comunicado.
La misión subraya así que “los resultados anunciados por el CNE son coincidentes con la muestra recabada por la misión en terreno”. Además, el equipo “realizó un cotejo de actas en las mesas visitadas y verificó la plena coincidencia entre las actas transmitidas, las entregadas a los partidos políticos y las que fueron devueltas en los paquetes electorales”.
Le recomendamos: Sheinbaum se opone a reanudar relaciones con Ecuador y siembra dudas sobre Noboa
Esta revisión se basa en imágenes de actas de escrutinio que habían sido cuestionadas, que fueron comparadas con los resultados del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER) “sin encontrar evidencia de irregularidades o inconsistencias”.