El fundador de Tesla, Space X y dueño de Twitter recuperó esta semana el título como la persona más rica del mundo, luego de un repunte del valor de las acciones de Tesla, informó Forbes Colombia.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Ahora el interrogante es: ¿cuánto tiempo mantendrá ese puesto?
El fundador de Tesla, Space X y dueño de Twitter recuperó esta semana el título como la persona más rica del mundo, luego de un repunte del valor de las acciones de Tesla, informó Forbes Colombia.
Según la publicación, el multimillonario de 52 años consiguió recuperar su puesto después de un repunte en el valor de las acciones de Tesla, de acuerdo con la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.
El patrimonio neto de Musk ganó 4.100 millones de dólares el lunes, aumentando así su patrimonio neto en más del 1,75 %, hasta los 240.700 millones de dólares.
Ayer en la tarde las acciones de la compañía de vehículos eléctricos subían a casi un 2,5% recuperándose así de una caída la semana pasada después de los resultados empresariales de Tesla.
Desde el fin de semana, Musk fue noticia por haber cambiado el logotipo pájaro azul de Twitter -red social que compró por 44.000 millones de dólares el año pasado- por una “X”, y aunque este hecho no ha influido en su fortuna, le ha servido para seguir estando en el foco de la noticia.
Por su parte, el patrimonio de Arnault, propietario de 74 años de Louis Vuitton, Christian Dior y Tiffany -y que rehúye los flashes tanto como Musk los busca-, cayó un 1% -lo que equivale a 4.400 millones de dólares- hasta 234.900 millones, debido a la caída del valor de las acciones de LVMH.
Arnault destronó a Musk en esta lista el diciembre pasado y desde entonces Musk se ha hecho con el título alguna que otra vez, pero siempre por un corto periodo de tiempo.
El mes pasado ambos se reunieron para almorzar en un hotel de lujo en París.
El tercer puesto en esta lista de las personas más ricas del mundo lo tiene el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con una fortuna de 151.900 millones de dólares.
Pero, justo hoy, en su edición web El Español anotó que ni Jeff Bezos ni Elon Musk ni Bill Gates, han sido los hombres más ricos de la historia y que ese puesto es de Mansa Musa I de Mali. Según la nota, el monarca del siglo XIV llegó a adquirir una fortuna estimada de más de 400.000 millones de dólares actuales.
En ese época Mali se alzaba como una potencia formidable, sostenida por sus prósperas explotaciones minerales, especialmente el oro, muy codiciado. A medida que la demanda de este valioso mineral se disparaba, Musa Keita I, que luego pasó a ser Mansa Musa I –“mansa” significa “rey”–, se convirtió en el hombre más rico de su época, incluso eclipsando a las familias más adineradas de la historia como los Rothschild o a John D. Rockefeller.
De acuerdo con BBC Pidgin, el servicio de noticias de la BBC en África Occidental, “el reino de Musa era tan grande que nadie podía ver dónde terminaba”. El complejo, y extenso, imperio gobernado por el rey de Tombuctú, abarcaba los territorios que hoy conocemos como Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Burkina Faso, Mali, Níger, Chad y Nigeria. Su opulencia era inigualable.