El presidente Juan Manuel Santos aseguró este jueves que la renuncia de Luis Genaro Muñoz a gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros facilitará la transición en la organización.
Muñoz, quien estuvo al frente de la Federación desde 2009, presentó renuncia al cargo en la mañana del miércoles luego de que el gremio caficultor exigiera su salida desde mediados de 2013, culpándolo de la crisis del sector.
“Una vez más los gerentes de la Federación se van en el momento de su buena gestión (...) vamos a sentarnos a hablar con el gremio para hacer una transición fácil sin traumatismos, para que esa gran institución pueda seguir cumpliendo con su cometido”, dijo el Presidente.
El mandatario también destacó que en ese sector se han hecho esfuerzos sin precedentes en materia de ayuda a los cafeteros, en inversión para subsidios y en el aumento en la producción y exportaciones cafeteras.
“Hay que mantener los ingresos cafeteros y ojalá nos ayuden los precios internacionales, que desafortunadamente han venido cayendo”, señaló el mandatario.