El sector empresarial colombiano también celebró el premio Nobel de Paz que recibirá el presidente Juan Manuel Santos y calificaron de positivo el impacto que este reconocimiento tendrá sobre el proceso de paz con las Farc y la inversión en el país.
El presidente del Banco Bbva, Oscar Cabrera, aseguró a este diario que el premio es una gran noticia para el país, y “espero que esto ayude a consolidar la paz para Colombia”. Como el banquero, representantes de diferentes sectores también se pronunciaron.
Para Felipe Jaramillo, presidente de Procolombia, este es un voto de confianza en el país y en los colombianos “y tendrá repercusiones en la percepción internacional de Colombia, reforzará el trabajo de promoción del país y generará mejor empleo para todos”.
A su vez, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, expresó por medio de su cuenta de Twitter que “felicito al presidente Santos por sus decididos esfuerzos para lograr la paz en Colombia”.
En ese mismo sentido se refirió el presidente de Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo, quien dijo a EL COLOMBIANO que “el presidente ha sido valiente y consistente en su lucha por finalizar el conflicto contra viento y marea. Que este reconocimiento ayude a lograr un acuerdo final”.
Luego de que el mandatario colombiano asegurara durante una alocución que esta es la “hora de la paz”, el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta indicó que “este es un reconocimiento que nos anima a todos a trabajar por un mejor país”.