Sin embargo, esta estrategia le ha costado participación en el mercado. En marzo, H&M anunció que cambiaría su enfoque para aumentar las ventas y mantenerse al día con sus competidores.
El jueves, la empresa señaló que factores externos, como los costos de materiales y las fluctuaciones cambiarias, complicaban alcanzar el objetivo del 10% de margen operativo, por lo que necesitan impulsar el crecimiento de ventas para lograrlo.
Le puede interesar: ¿Cómo está H&M en Colombia, en medio de la crisis global que atraviesa la empresa?
Desafíos en el tercer trimestre
El CEO de H&M, Daniel Erver, destacó la importancia de incrementar las ventas en los dos trimestres restantes del año. “Si las ventas en el tercer trimestre son débiles, será muy difícil alcanzar nuestro objetivo”, afirmó en una entrevista.
H&M, que ofrece vestidos de verano por solo 9,99 dólares y jeans desde 19,99 dólares en su sitio web, planea atraer a más clientes con descuentos adicionales.
“Estamos recomendando reducciones ligeramente mayores en los precios porque necesitamos activar a los clientes”, dijo Erver a los analistas en una llamada.
Insistió: “Queremos que la gente vuelva a entusiasmarse con H&M, así que los descuentos son una forma, pero también queremos crear colecciones, experiencias y eventos emocionantes”, añadió.
Conozca: El gasto de los hogares colombianos cayó durante mayo y se ubicó en $80,7 billones
Cabe recordar que la cadena sueca de venta de ropa sufre desde el año pasado una crisis financiera que ha afectado su estabilidad empresarial. Muestra de ello es que, a finales de enero del 2024, Helena Helmersson, renunció como directora ejecutiva de la organización.
La compañía informó que el margen de beneficio de H&M sufrió una variación negativa de 7,8% a 7,2% al cierre del 2023.
La operación de la empresa en Colombianinició en 2017 bajo el nombre de H&M Hennes & Mauritz Colombia S.A.S. Con alrededor de 20 tiendas en Colombia, sus puntos físicos están ubicados en Bogotá (nueve tiendas), uno en Chía, dos en Barranquilla, cuatro en Medellín, uno en Cali, Cúcuta, Manizales, Floridablanca y Villavicencio.
La firma emplea alrededor de 1.202 trabajadores y tiene su casa matriz en la capital del país.
Con información de Reuters y Forbes.
Siga leyendo:MinTransporte podría aumentar el precio de la gasolina para cubrir peajes que no se cobren en Colombia