x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Cuál fue la tasa de desempleo en Medellín en 2023?

Arauca fue la ciudad con mayor desocupación y Leticia la de menor desempleo.

  • Entre octubre y diciembre en el Valle de Aburrá hubo 179.000 desempleados. FOTO Manuel Saldarriaga
    Entre octubre y diciembre en el Valle de Aburrá hubo 179.000 desempleados. FOTO Manuel Saldarriaga
31 de enero de 2024
bookmark

Las cifras del Dane mostraron que la tasa anual de desempleo en Colombia en 2023 fue de 10,2%, pero hubo un grupo de 20 ciudades donde el indicador fue mucho mayor.

De acuerdo con el reporte el top 5 de capitales con más personas sin empleo lo encabeza Arauca con 29,1%, seguido de Mocoa con 26,8%, Quibdó con 25,8%, Puerto Carreño con 16,5% e Ibagué con 15,8%.

Medellín, por su parte, está en el grupo de ciudades en las que la tasa de desempleo fue menor al promedio nacional, y de acuerdo con el reporte oficial la desocupación el año anterior en la capital paisa fue de 9,4%.

Para el trimestre octubre-diciembre del año pasado el desempleo en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas fue de 9,3%, pero en Medellín la medición volvió a ser menor ubicándose en 8,1% y contabilizándose a 179.000 personas en esta parte del país sin ocupación.

En esos tres meses, en Medellín y el Valle de Aburrá se contabilizaron 2,03 millones de personas ocupadas, de ellas 394.000 en comercio y reparación de vehículos, 369.000 en el sector manufacturero, 246.000 en administración pública, educación y salud, y 221.000 en actividades profesionales, científicas y técnicas.

Y de los 2,03 millones de empleados en el área metropolitana, según el Dane, 1,22 millones son obreros y empleados particulares, y 629.000 trabajadores por cuenta propia.

Además, las cifras del mercado laboral para las 7 grandes capitales colombianas sin incluir sus áreas metropolitanas fue el año anterior de 8,8%, y una vez más el indicador solo para Medellín en el trimestre octubre-diciembre de 2023 fue inferior, registrándose un 7,8%. De acuerdo con esos datos los desocupados en la capital antioqueña en ese trimestre fueron 113.000.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD