Así, la Corporación Financiera contará con las herramientas y el “andamiaje necesario para ofrecerle al mercado coberturas de tipo de cambio, como se conocen en el país”.
De acuerdo con Héctor Juliao, Head de Credicorp Capital en Colombia, con la nueva apuesta se prevé complementar la oferta que ya brindan, tanto para clientes actuales, como para aquellos interesados en “acceder a soluciones que les permitan proteger sus negocios y patrimonios en contextos de alta volatilidad como el que estamos viviendo”.
La Corporación Financiera brindará un cupo a través del cual los clientes podrán realizar operaciones de cobertura de tipo de cambio a su medida.
Además, explicó que “un derivado financiero sobre tipo de cambio es una herramienta de cobertura que permite asegurar el precio del tipo de cambio en un horizonte de tiempo predeterminado”.
Vale recordar que el Grupo Credicorp es un holding financiero con fuerte presencia en Perú, y con operación también en Colombia, Chile, Bolivia y Panamá.
Mi Banco, Credicorp Holding, Credicorp Capital Fiduciaria o Credicorp Negocios Digitales están entre sus negocios en Colombia.