Ropa, vivienda, terrenos y obras de arte son algunos negocios que ya se están moviendo dentro del universo de las criptomonedas, los NFT (objeto único no fungible o Non Fungible Token en inglés) y el metaverso. A esta tendencia tecnológica ahora se sumó la industria del cannabis.
Y es que hace un poco más de seis meses nació Crypto Cannabis Club, una comunidad donde los ‘socios’ o NFTokers pasan sus días cultivando hierba digital y participando en competiciones digitales de cultivos de cannabis. La moneda usada en este club es la criptografía (método de protección de la información mediante el uso de códigos).
Tal como lo detallan en su página web, los NFTokers son una colección de 10.000 avatares únicos —con valores que van desde los US$600, es decir, alrededor de $2,3 millones en la tasa de cambio de hoy— que, por medio de la blockchain, comparten sus historias afines en el club y crían y venden las plantas de cannabis digital ‘tokenizadas’ (llamadas NFTokin).
Asimismo, los participantes de este grupo pueden estar en competencias de copa de cannabis criptográfico, que ofrecen premios y ofertas en el mundo real, como la oportunidad de adquirir cannabis de alta calidad —o descuentos con determinadas marcas de esta industria— a precios que no se ofrecen en el mercado normal.
En una entrevista realizada por Forbes, Ryan Hunter, CEO de la compañía, contó que entre sus planes ambiciosos de cara a este 2022 está “brindar a los miembros experiencias más exclusivas”.
En este sentido, el empresario afirmó al medio que, para acelerar estas iniciativas, están recaudando una ronda inicial de financiación de menos de US$5 millones, por inversores en cannabis y criptomonedas.