Hace un mes, Bancolombia anunciaba la reducción de sus tasas de interés para créditos hipotecarios y leasing habitacional, con esto se inició una guerra de tasas para atraer a más clientes interesados en comprar vivienda nueva.
Este lunes 22 de julio fue el turno de Scotiabank Colpatria, que anunció también un recorte de tasas para adquirir un techo propio en Colombia, por eso ofrecerá una tasa de interés para créditos de vivienda desde 9,99%.
Es así como a partir del 1 de agosto, el banco ofrecerá este porcentaje efectivo anual para proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS).
“La reducción de las tasas de interés para créditos de vivienda no es solo una medida financiera, es una extensión de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros clientes. En Scotiabank Colpatria estamos empeñados en hacer que el sueño de tener vivienda propia sea más alcanzable para todos”, afirmó Carlos Zavala, vicepresidente de Banca Retail de Scotiabank Colpatria.
Scotiabank Colpatria también ha pensado en los clientes interesados en adquirir vivienda que no sean de interés social (No VIS) y ha reducido en más de 4 puntos porcentuales sus tasas de interés, ofreciendo una tasa desde 10,99% E.A, para este segmento.
Estos anuncios se dan en medio de eventos como la primera edición de su Feria Nacional de Vivienda del 1 al 31 de agosto. Durante todo el mes, los clientes podrán acercarse a las sucursales de la entidad a nivel nacional para conocer los beneficios para la adquisición de créditos, incluyendo grandes descuentos de hasta el 100% en los cobros por avalúo y estudio de títulos, además de tasas de interés altamente competitivas.