El grupo español Quirónsalud, filial del fabricante alemán de tecnología médica Fresenius Helios, suscribió un acuerdo con los actuales accionistas de Clínica Medellín, para la adquisición de la mayoría de su capital.
En un comunicado la sociedad hospitalaria de la capital antioqueña informó que el propósito de la holding europea es invertir 50 millones de euros (unos 180.344 millones de pesos), con el ánimo de aumentar su participación en el sector salud de Latinoamérica.
“La negociación queda sujeta a la aprobación por parte de la Superintendencia de Salud y la de Industria y Comercio”, añadió la comunicación.
También se indicó que se espera que el cierre de la operación se dé en el primer trimestre del año 2019. Actualmente, la Clínica Medellín presta servicios en las sedes Occidente y Poblado en las que cuenta con un total de 148 camas hospitalarias, 61 camillas en el servicio de urgencias, doce quirófanos y ofrece 40 especialidades médicas.
En la web, Quirónsalud señaló que esta adquisición supone su entrada a Colombia, “un país con un sistema hospitalario altamente fragmentado y con gran potencial de crecimiento, al que se puede apoyar en su desarrollo aportando valor, tecnología y experiencia de gestión”.
Además, explicó que esta movida es un paso adicional en la creación de una plataforma hospitalaria de Quirónsalud en Latinoamérica, tras su exitosa experiencia en Perú, donde está presente desde principios de 2017 a través de la clínica Ricardo Palma.