De manera que las autoridades bogotanas estarán alerta ante el manejo que personas y empresas les den a sus residuos y procederán a imponer multas de entre $100.000 y $700.000 (según el caso) a quienes atrapen infringiendo las normas, bajo el amparo del nuevo modelo informado.
Incluso los jalones de orejas ya empezaron y fue la propia alcaldesa, Claudia López, quien llamó la atención de tres importantes cadenas por el manejo de sus residuos.
Podría interesarle: ¿Por qué va creciendo el empleo mientras se frena la economía?
“¿Qué pasa El Corral, Juan Valdez y Chef Burger en la Zona Rosa? No hay derecho a que no separen, no reciclen y además rieguen y boten basura en cualquier lado! Además de la multa, invito a la ciudadanía a sancionar social y económicamente a los que ensucian Bogotá”, dijo a través de su cuenta de Twitter.
Esto, luego de un video en el que se observan malas prácticas con los desechos en las sedes de esas cadenas ubicadas sobre la Calle 85, al norte de Bogotá.
Encuentre también: Tres paisas se le apuntan al negocio de la rumba en Miami
Por el momento, las empresas implicadas no se han pronunciado al respecto, y de acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), a mayo de este año se impusieron 756 comparendos por mala disposición de residuos.