La aerolínea Avianca recordó este lunes 15 de julio las condiciones para aquellas personas que realicen viajes internacionales.
La aerolínea no permite el abordaje de aquellos viajeros que no tengan un tiquete de regreso comprado. Esto “en cumplimiento de las regulaciones establecidas por las autoridades migratorias” de los destinos a los que llega Avianca.
Por ejemplo, la compañía aclaró que todas las aerolíneas deben exigir tiquete de regreso cuando los países así lo piden, como Estados Unidos, España, México, Argentina. Y no solo Avianca.
La aerolínea señaló que esta medida incluye a todos los pasajeros que no cuenten con dicho boleto o que lo hayan comprado con menos de 24 horas de antelación a la fecha programada del vuelo.
Lea también: Avianca vuelve a Francia con su ruta Bogotá-París y cinco frecuencias semanales
Asimismo, resaltaron que esta condición no aplicará solamente para aquellas personas que tengan un estatus migratorio válido en el país de destino que los exima de tener un tiquete de regreso.
En caso de que un viajero solo tenga el boleto de ida o compró el de regreso a menos de un día del vuelo, podrá realizar una solicitud de reembolso ante Avianca, que estará sujeta a las condiciones de la tarifa y de acuerdo con las políticas internas de la aerolínea.
Esta medida solo aplicará para los vuelos internacionales de Avianca, los vuelos nacionales no están sujetos al cumplimiento de la mencionada condición.
Lea también: Vuelos cancelados, reventa de asientos y restricciones en el equipaje: el cúmulo de quejas de los usuarios de Avianca
Otras medidas anteriores
Hace un mes, Avianca compartió recomendaciones y además informó que actualizará las medidas permitidas para los artículos personales, que son los que se ubican en debajo del asiento en la cabina.
La aerolínea actualizó las dimensiones del artículo personal permitido a 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho), así como los medidores disponibles en los aeropuertos para comprobar si se cumple con este requisito, para así evitar cobros adicionales.
Se trata de una disminución frente a las medidas que se exigían hasta ahora, que según su página oficial eran 45 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo ruedas y manijas.
Sobre el artículo, Avianca recordó que puede ser una cartera, morral, pañalera, un bolso para llevar un portátil o un paquete.
Le puede interesar: Avianca se acerca a Wall Street: busca cotizar sus acciones en la Bolsa de Nueva York