Una falla con el sistema de Microsoft a nivel global, que se daría por una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, está provocando problemas en empresas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación y otras industrias.
De acuerdo con Bloomberg, las acciones mundiales extendieron sus caídas mientras las interrupciones de los sistemas informáticos en todo el mundo amenazaban con exacerbar un retroceso en las acciones tecnológicas.
Relacionado: Caos informático por falla global de Microsoft: los Olímpicos, bolsas y aerolíneas, los principales afectados
La empresa de ciberseguridad Crowdstrike Inc. cayó hasta 14% en las operaciones previas a la comercialización en EE.UU. después de advertir que su software estaba causando caídas en los sistemas informáticos.
Según el medio, las acciones de Microsoft también cayeron 2% en las operaciones previas a la comercialización en EE.UU., pese a que la compañía afirmó que había resuelto la interrupción de los servicios en la nube.
Entérese: Inversión extranjera sigue a la baja: cayó 16,2% a junio
Por su parte, las acciones de United Airlines Holdings y Delta Air Lines Inc. también cayeron al suspenderse o retrasarse los vuelos. Mientras Air France-KLM, Ryanair Holdings y otras compañías aéreas también bajaron.
Los índices Nasdaq 100 y S&P 500 cedieron 0,2%, reduciendo las pérdidas anteriores.
En Europa, las acciones de LSE Group Plc, que gestiona la bolsa de Londres, cayeron 1% tras informar de que problemas técnicos globales impedían la publicación de noticias.