En medio de la temporada de mitad de año, en la que se espera vuelen millones de viajeros, Avianca compartió recomendaciones y además informó que actualizará las medidas permitidas para los artículos personales, que son los que se ubican en debajo del asiento en la cabina.
Podría interesarle: ¿Qué pasa si renuncia o lo despiden antes del pago de la prima?
La aerolínea actualizó las dimensiones del artículo personal permitido a 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho), así como los medidores disponibles en los aeropuertos para comprobar si se cumple con este requisito, para así evitar cobros adicionales.
Se trata de una disminución frente a las medidas que se exigían hasta ahora, que según su página oficial eran 45 x 35 x 25 cm (alto, largo y ancho), incluyendo ruedas y manijas.
Sobre el artículo, Avianca recordó que puede ser una cartera, morral, pañalera, un bolso para llevar un portátil o un paquete.
Además, este está incluido para quienes viajen con tarifas Basic, Classic, Flex o Business.
Es de mencionar que para el equipaje de mano (que se ubica en los compartimentos de arriba y que tiene costo) y de bodega las condiciones siguen siendo las mismas que se aplican hasta el momento.
Según la compañía, la temporada alta de mitad de año ha coincidido con la apertura de nuevas rutas como las que conectarán a Bogotá con París, y a Medellín con Buenos Aires, Santiago, Lima y Aruba.
Así mismo, se dio la reactivación de 13 rutas estacionales “que fortalecen la red global de Avianca con más de 75 destinos, en 25 países de América y Europa”.
Entre las recomendaciones para volar, están hacer el check in en línea, usar los kioscos digitales para imprimir los pases de abordar y consultar los requisitos de salida del país e ingreso al destino.