En desarrollo del plan de expansión y crecimiento, y soportado en los buenos resultados alcanzados en Colombia y en Centro América, el Grupo Empresarial Arturo Calle continúa expandiendo sus fronteras y así anuncia su arribo a Perú.
En un comunicado la empresa explicó que la inversión estimada es de US$1,7 millones en una tienda que inaugurará el próximo mes de abril, en el centro comercial Plaza San Miguel de más de 830 metros cuadrados, en Lima.
“Entrar a un nuevo mercado siempre es un reto. Para este caso, hemos realizado una oportuna y exhaustiva lectura del entorno, encontrando en Perú índices de inversión favorables. Así mismo, el 66% de su población es joven, lo que significa una gran oportunidad de posicionar la marca en este grupo que seguirá comprando por un largo periodo de vida. Estamos optimistas de llegar a este nuevo mercado y esperamos cerrar ventas este año por US$2,03 millones, así como seguir estudiando mercados afines”, recalcó Carlos Arturo Calle, gerente de la compañía.
En esa tienda, los peruanos podrán acceder a las marcas Arturo Calle, AC Woman, Leather, y AC Kids, brindando un portafolio robusto que incluye prendas formales, casual, denim, business, calzado, marroquinería, accesorios, polos, entre otros; así como servicio de sastrería y personalización, el cual brinda la posibilidad de customizar las prendas y hacerlas únicas.
“Como empresa colombiana, con más de 50 años de trayectoria en moda y desarrollo textil, nos sentimos orgullosos de seguir ampliando nuestras fronteras y llevar lo mejor de nuestro país a otros lugares. Llegar a Perú refuerza nuestro compromiso de hacer de Arturo Calle, una compañía de vanguardia, con visión internacional, y posicionarnos como el Grupo que mejor conoce el fit latino”, añadió Calle.
Con esta próxima apertura, el Grupo Empresarial Arturo Calle suma 100 tiendas en Colombia, y 11 tiendas a nivel regional extendidas en 5 países: Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y a partir de abril de 2023 Perú.
La empresa está reclutando en el país vecino a las personas que harán parte de su fuerza laboral.