Con siete votos por el sí y dos votos por el no, la Comisión Séptima del Senado aprobó el informe de ponencia de la reforma pensional propuesta por el gobierno de Gustavo Petro y liderado por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Así lo confirmó el presidente de la cámara de representantes, David Racero, quien expresó: “Gran noticia: Aprobado el informe de ponencia de reforma pensional en Comisión Séptima de Senado. Continúa la aprobación de los artículos. Avanza el cambio”.
El recién posesionado presidente del Senado, Alexander López expresó la importancia de la reforma pensional y habló sobre no dilatar la decisión para que esta siga su curso legislativo
“El debate sobre la reforma pensional es fundamental y debemos abordarlo con seriedad, responsabilidad y respeto. No es ético ni aceptable el dilatar para ganar tiempo, nuestro país clama por decisiones concretas, sea que se apruebe o no la reforma, es momento de comenzar a darle trámite, los animo a que comencemos el debate y expongamos nuestros argumentos en favor o en contra del proyecto de reforma ante el pueblo colombiano”.
Igualmente, el ministro del interior, Luis Fernando Velasco aseguró que “las reformas no se frenan, el Congreso está gobernando y el Congreso legislando”, dijo el ministro del Interior.
Con esta aprobación, la próxima semana empezarán las discusiones de todo el grueso de la reforma, artículo por artículo.
La aprobación del informe de ponencia de la reforma pensional supone un triunfo para el gobierno de Petro, pues el tiempo se le agota debido a las pocas semanas que quedan para el fin de la legislatura.