Durante un evento público durante la instalación de los Comités Ciudadanos de la Consulta Popular por el Sí, en el municipio de Soledad, Atlántico, el presidente Gustavo Petro habló por primera vez sobre las versiones de que hace unos días se sometió a una cirugía estética.
El jefe de Estado reconoció entre risas que es un “poco vanidoso” y dijo que saldrá de la Presidencia “más joven que como entré”.
“Por eso a veces me gusto (sic) un poco vanidoso, que no me vea tan viejo. Es una venganza... a mi manera, suavecito; salgo más joven que como entré”, dijo el presidente Petro.
Información conocida por la emisora Blu Radio señala que el jefe de Estado se habría sometido a una cirugía en su rostro y cuello el pasado miércoles 16 de abril en la clínica Santa Bárbara, en el norte de Bogotá. Según detalla la cadena, para la operación Petro fue sometido a anestesia general y tuvo un costo de alrededor de $20 millones.
Lea aquí: “Aún no comprende la dignidad que ostenta”: presidente del Senado le respondió el madrazo a Gustavo Petro
Al margen de los comentarios alrededor de la intervención, lo cierto es que la propia Constitución –en su artículo 193–, establece que corresponde al Senado conceder licencia al primer mandatario para separarse temporalmente del cargo.
“Por motivo de enfermedad, el Presidente de la República puede dejar de ejercer el cargo, por el tiempo necesario, mediante aviso al Senado o, en receso de este, a la Corte Suprema de Justicia”, establece la norma.