Green SuperFood inaugura hoy en el departamento del Quindío una planta de empaque de alta tecnología para la exportación de aguacate Hass, en la que invirtió 2.500 millones de pesos.
El complejo está ubicado en el municipio de La Tebaida, cuenta con un área de 3.500 metros cuadrados, está dotada con equipos de tecnología de punta de primer nivel con capacidad para procesar 18.000 toneladas de fruta al año, cuartos de prefrío y capacidad de almacenamiento para 10 contenedores.
Mauricio López, gerente Comercial de Green SuperFood, asegura que abrir esta planta contribuye a expandir el conocimiento que hoy existe en cuanto al tratamiento poscosecha de la fruta para fines de exportación en la región, donde hay un gran potencial ya que posee aproximadamente 3.000 hectáreas sembradas de aguacate Hass y cerca de 1.500 de lima Tahiti.
El empresario asegura que la apertura de la planta de empaque también traerá múltiples beneficios para la zona productora, los agricultores y en gran medida para la economía de las familias del Quindío, pues generará 235 empleos directos e indirectos, tanto en la planta como en las fincas, lo que mejorará la calidad de vida de muchas familias quindianas.
Le puede interesar: Apoyo a la expansión del aguacate Hass
Green SuperFood apuesta por convertirse en una de las empresas líderes en la producción y comercialización de aguacate Hass en Colombia y Suramérica, involucra en su modelo de negocios políticas de responsabilidad social y ambiental en todos sus procesos, por este motivo, y en la búsqueda de tener una alta competitividad a nivel mundial, ha instalado tecnología de punta incluida en su nueva planta y en sus cultivos.
“Esta nueva planta contará con el calibrador Compac, el cual, además de otorgar calibración por peso, goza de sistemas de selección que aseguran su proceso de empaque. Una tecnología ideal para proyectos que están iniciando y que, desde ya, desean tener la ayuda de la mejor maquinaría en el sector”, señala Sebastian Londoño, gerente de Agrosermaq, empresa colombiana que representa a Sienz y Compac en Colombia, y encargada de diseñar y manufacturar líneas de selección en el mercado doméstico y en plantas de postcosecha.