x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

MinAgricultura pide paso prioritario para vehículos de alimentos y animales durante el paro camionero

El Ministerio solicitó a autoridades y líderes del paro que se establezcan corredores de abastecimiento para evitar desabastecimiento y especulación de precios en los alimentos.

  • El Ministerio de Agricultura pide establecer corredores de abastecimiento que permitan el tránsito de los vehículos que transportan alimentos, animales en pie y productos perecederos. Foto: Camilo Suárez
    El Ministerio de Agricultura pide establecer corredores de abastecimiento que permitan el tránsito de los vehículos que transportan alimentos, animales en pie y productos perecederos. Foto: Camilo Suárez
04 de septiembre de 2024
bookmark

Desde el Ministerio de Agricultura hicieron un llamado urgente a todos los actores involucrados en el paro de camioneros para que se garantice un paso prioritario y sin restricciones a los vehículos que transportan alimentos y productos esenciales.

Relacionado: Por cada día de paro, Colombia dejaría de exportar US$300 millones: gremios piden a camioneros levantar bloqueos

En este sentido, el Ministerio solicitó a las autoridades competentes y a los líderes del paro que se establezcan corredores de abastecimiento que permitan el tránsito seguro y rápido de los vehículos de carga que transportan alimentos, animales en pie y productos perecederos, para evitar pérdidas significativas.

Puede leer: Gobierno propone mantener solo alza de $1.904 para el ACPM, pero camioneros no aceptan y seguirán en paro

Ante los cierres y bloqueos por parte del gremio transportador, desde el MinAgricultura se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) del sector que, en articulación permanente con el Ministerio de Transporte, viene haciendo monitoreo de la situación en distintas partes del país para atender la situación y minimizar las afectaciones a productores y consumidores, evitando el desabastecimiento y la especulación de precios.

Entérese: Protestas camioneras suben precios de papa y arveja en más del 50%

“Este monitoreo nos permitirá estar alerta para activar planes de contingencia, rutas alternas y corredores de abastecimiento en caso de ser necesarios, que beneficiarán no solo a los consumidores, quienes podrán acceder a productos frescos y a precios justos, sino también a los productores, quienes podrán evitar pérdidas económicas significativas”, indicó la cartera.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD