Una nueva situación en contra de un agente de tránsito se presentó en Medellín. Esta vez ocurrió sobre la calle Barranquilla, en la tarde de este viernes 14 de febrero, cuando un guarda de la Secretaría de Movilidad llegó para hacer un procedimiento de control en el sector.
Eran alrededor de las 3:50 p.m. cuando el agente se desplazaba por esa zona de la ciudad y se percató de que por allí estaba circulando una motocicleta que no tenía placas. Por ello, le ordenó al conductor que se detuviera, pero este no le hizo caso y emprendió la huida. En ese trayecto, el infractor chocó otra motocicleta que iba con dos ocupantes, pero por fortuna no causó daños mayores, según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín.
Le puede interesar: Cuatro denuncias penales y 9 vehículos inmovilizados: así va el caso por agresión a guarda de tránsito en caravana de reguetonero
Luego de que el motociclista causó el incidente vial, siguió en su intención de huir del sitio y fue entonces que otros conductores, incluido el de la moto que chocó, lo persiguieron hasta alcanzarlo. Entre todos lo hicieron detenerse y el infractor cayó de la moto; luego lo golpearon y huyeron.
Entonces, tal como quedó grabado en videos de ciudadanos, la motocicleta se incendió. Aunque inicialmente corrió el rumor de que el mismo motociclista le había prendido fuego porque se la iban a inmovilizar, posteriormente, desde la Secretaría de Movilidad informaron que el fuego se originó, al parecer, por causa de una fuga de combustible.
Lea también: Asonada en Aranjuez: motociclistas y agentes de tránsito se fueron a los golpes en operativo de control
Pero este hecho no llegó a su fin en ese momento. Minutos después, cuando el guarda de tránsito logró llegar hasta donde estaba la moto incendiada, el conductor que estaba huyendo en ella lo atacó en varias ocasiones y le provocó lesiones que obligaron a que el agente fuera trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe. Hasta el momento se sabe que por el ataque quedó con una posible fractura en un brazo.
Desde la Secretaría de Movilidad informaron que el agresor ya está plenamente identificado y que fue detenido por la Policía y trasladado a la URI de la Fiscalía, donde se interpuso la denuncia penal por violencia contra servidor público.
“Tras evaluar la situación del conductor, se pudo determinar que, además de no tener una placa en el vehículo, no tiene licencia de conducción y en el momento del incidente, estaba llevando pasajeros de manera ilegal, prestando servicio para una de las plataformas por aplicación que funcionan en la ciudad”, agregaron desde la dependencia de tránsito.