x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Impresionante video revela cómo se salvó un transeúnte del trágico accidente en Manrique que dejó dos muertos

En el hecho murieron un niño de dos años y un conductor de 61 años.

  • Este es el momento exacto en el que la mujer se salva de ser arrollada por el bus. FOTO: Captura de video
    Este es el momento exacto en el que la mujer se salva de ser arrollada por el bus. FOTO: Captura de video
21 de agosto de 2024
bookmark

Incluso a los que no profesan ninguna religión o carecen de supersticiones cada tanto se les escapa la conocida de frase: “a ese no le tocaba hoy”. Y es que a veces es la manera más simple para explicar cómo alguien puede escapar de una situación fatal la cual parece inevitable.

Es lo que le ocurrió a una mujer que caminaba tranquila por la acera de la calle 69 cuando a sus espaldas, en cuestión de segundos, se armó la tragedia luego de que un bus de servicios especiales se quedara sin frenos y arrastrara a su paso por la pendiente a un bus alimentador que estaba justo en ese momento recogiendo pasajeros, y un taxi que también terminó involucrado en el hecho.

Le puede interesar: Dos muertos y 16 heridos deja accidente entre dos buses, dos taxis y una moto en Manrique

Una cámara de seguridad de una vivienda registró cómo la mujer alcanza a mirar hacia atrás por el estruendo y aunque durante algunos segundos parece quedarse inmóvil y sin reacción, una vez ve con pavor que el amasijo de vehículos chocados se dirige hacia ella a gran velocidad parece intentar correr, pero es demasiado tarde para salir de su alcance. De manera instintiva se recuesta sobre la fachada de una casa y ahí es cuando ocurre lo que muchos califican como un milagro, pues la cola del bus alimentador pasa a solo unos centímetros de distancia de la mujer antes de arrasar a su paso hasta un poste de energía y, por supuesto, el taxi que arrea con su trompa y que parece un carro de juguete.

En el hecho murieron dos personas: Óscar de Jesús Herrera Vargas, de 61 años, el conductor del bus de servicios especiales que, según las primeras pesquisas perdió los frenos pero contaba con la tecnomecánica al día. También murió Maximiliano Urrego Quevedo, de 2 años, pasajero del alimentador que iba junto a su madre, quien fue llevada a la clínica Bolivariana.

Otras 20 personas resultaron lesionadas, cinco de ellas de gravedad, incluyendo una joven de 19 años que sufrió amputación de una de sus manos pues al momento del accidente se encontraba con parte del cuerpo asomada por la ventana en la parte de atrás del alimentador.

Del estado de la transeúnte que se salvó todavía no ha trascendido reporte, pero se presume que resultó con algunas lesiones por posibles latas desprendidas o golpe con alguno de los objetos que los vehículos siniestrados arrastraron.

Lo cierto de todo es que Antioquia y particularmente Medellín padecen actualmente una de las peores crisis de salud pública por cuenta de la accidentalidad en las vías. El panorama es totalmente grave y preocupante sin atenuantes. Ese mismo lunes 19 de agosto, día en que ocurrió el fatal accidente en Manrique, otro bus en Campo Valdés arrolló a un motociclista que estaba estacionado al lado de una vía. Y este martes 20 de agosto un vehículo a alta velocidad mató a dos personas en Santa Cruz, cerca a la estación Andalucía. Al menos 190 personas han muerto en las vías de Medellín este año, en ninguna otra zona del país se iguala semejante cifra.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD