Incluso a los que no profesan ninguna religión o carecen de supersticiones cada tanto se les escapa la conocida de frase: “a ese no le tocaba hoy”. Y es que a veces es la manera más simple para explicar cómo alguien puede escapar de una situación fatal la cual parece inevitable.
Es lo que le ocurrió a una mujer que caminaba tranquila por la acera de la calle 69 cuando a sus espaldas, en cuestión de segundos, se armó la tragedia luego de que un bus de servicios especiales se quedara sin frenos y arrastrara a su paso por la pendiente a un bus alimentador que estaba justo en ese momento recogiendo pasajeros, y un taxi que también terminó involucrado en el hecho.
Le puede interesar: Dos muertos y 16 heridos deja accidente entre dos buses, dos taxis y una moto en Manrique
Una cámara de seguridad de una vivienda registró cómo la mujer alcanza a mirar hacia atrás por el estruendo y aunque durante algunos segundos parece quedarse inmóvil y sin reacción, una vez ve con pavor que el amasijo de vehículos chocados se dirige hacia ella a gran velocidad parece intentar correr, pero es demasiado tarde para salir de su alcance. De manera instintiva se recuesta sobre la fachada de una casa y ahí es cuando ocurre lo que muchos califican como un milagro, pues la cola del bus alimentador pasa a solo unos centímetros de distancia de la mujer antes de arrasar a su paso hasta un poste de energía y, por supuesto, el taxi que arrea con su trompa y que parece un carro de juguete.