Medellín dio la bienvenida al mes de diciembre con la tradicional alborada. Este evento, que se ha convertido en una tradición esperada por los paisas, transformó las calles de la ciudad llenándola de pólvora y luces.
Desde tempranas horas de la noche, en varios lugares de la ciudad como el Cerro Nutibara, Las Palmas, Manrique, Parques del Río, la avenida la Playa y en algunos de los municipios del Valle de Aburra, comenzaron a prepararse para presenciar el despliegue de luces que daría inicio a la temporada navideña.
En la madrugada, después de las 12 de la noche, Medellín disfrutó de la quema de pólvora. Las calles se llenaron con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron la ciudad, así como el encendido oficial del alumbrado navideño.
Lea aquí: Se prendieron los alumbrados: las figuras de Disney ya iluminan la Navidad de Medellín
A pesar de las medidas de seguridad implementadas y el llamado de las autoridades a no quemar pólvora, la ciudad, sin embargo, se vio afectada por una serie de incidentes durante la madrugada de este viernes.
Tres incendios se registraron en los barrios Kennedy, Enciso y Calasanz, según informaron las autoridades locales, incidentes que pusieron en riesgo viviendas e incluso la flora y fauna de la región.
Además, durante el desarrollo de la alborada, cuatro personas resultaron quemadas debido al uso irresponsable de pólvora, incluyendo a un menor de edad de cinco años.