Un geólogo antioqueño resultó muerto este jueves junto a otros dos colegas dentro de una mina en Barcelona, España.
Según reseñó el diario ibérico El País, los tres hombres fallecieron al quedar atrapados en una mina de potasa de la localidad barcelonesa de Súria a causa de un desprendimiento de rocas, a 900 metros de profundidad.
De acuerdo a la información que conoció EL COLOMBIANO, el geólogo antioqueño se llamaba Daniel Álvarez y era egresado de la Universidad Eafit. Álvarez se encontraba en España desde hace cerca de un año realizando una maestría en la Universidad Politécnica de Cataluña. Según trascendió el joven de 28 años, había llegado hace pocos días a la mina.
Los cuerpos apenas pudieron ser rescatados cerca de las 5:00 p.m., hora española, debido a las complejidades del terreno y la profundidad en la que quedaron los cuerpos.
Hasta ahora ha trascendido que el desprendimiento se produjo cuando los tres geólogos estaban inspeccionando una zona del interior de la mina, según ha confirmado la empresa ICL Iberia.
Un trabajador ha explicado a este diario que ese control se centraba en una galería en la que se había estado horadando la noche anterior. En ese momento, había en la mina unas 240 personas trabajando, pero los tres atrapados eran los únicos analizando la galería del derrumbe.
Hasta ahora no se han conocido más detalles del hecho y si la Cancillería ya se puso en contacto con la familia del joven geólogo para iniciar sus trámites de repatriación.