Por el homicidio del vietnamita Paul Nguyen, registrado el 10 de noviembre en el barrio Robledo El Cucaracho, las autoridades capturaron este fin de semana a dos hombres y una mujer señalados por este crimen.
Los procedimientos fueron realizados por la Policía Metropolitana en varios puntos de la ciudad, luego de meses de investigación y de análisis de evidencias registradas tras este crimen.
En medio de la captura se estableció que la mujer, con quien se había citado este extranjero a través de la red social Tinder, se había cambiado el color del pelo para tratar de evadir el accionar de las autoridades.
Por el momento, las autoridades andan tras la pista de otras dos personas que estarían implicadas en el homicidio de este asiático, quien estaba en un viaje de negocios en la ciudad.
Nguyen se había contactado con la mujer y estuvo en un establecimiento comercial de Laureles y posteriormente se le perdió el rastro. Su cuerpo fue encontrado en un basurero de este barrio de la comuna 7 (Robledo) y mediante labores forenses, se conoció que era Nguyen.
A este extranjero le robaron toda su documentación y el dinero que tenía en sus cuentas bancarias. Una de las evidencias clave para dar con las capturas fueron videos de seguridad de establecimientos comerciales en el barrio Los Colores, donde los delincuentes habrían acudido a hacer algunas compras.