Por el homicidio de tres hinchas en un altercado que se produjo el pasado 30 de abril en las afueras del estadio Atanasio Girardot, horas después del clásico entre Medellín y Atlético Nacional, las autoridades capturaron a tres presuntos responsables de estos hechos.
A uno de los señalados victimarios lo detuvieron en el barrio El Volador y es un hombre de 27 años. A otro, de 24 años, lo cogieron en Quinta Linda, y el tercero, de 23 años, su captura se produjo en Belén Rincón.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel José Cristóbal Fonseca, expresó que “tenemos 14 personas que están involucradas en el hecho, pero puntualmente se capturaron tres de los cuales están imputando los cargos en este momento de homicidio, tentativa de homicidio”.
Fueron más de 120 horas de grabaciones las que se revisaron para lograr establecer las identificaciones de las personas que estarían implicadas en estos hechos y ya avanza la búsqueda de los otros 11 señalados responsables de este triple asesinato, entre autores y coautores, indicó el secretario de Seguridad de Medellín, general (r) José Gerardo Acevedo.
Estos desmanes, ocurridos en el corredor vial ubicado en la margen de la quebrada La Hueso, entre las carreras 70 y 74 (avenida Centenario) provocaron la muerte ese día de Anderson Steven Jaramillo Cañaveral, de 34 años, y Alejandro Gallego Torres, 25. Una semana después se presentó el tercer fallecimiento, el de Heri Córdoba Salazar, de 20 años. Además, se registraron 13 lesionados.
La riña se presentó después del encuentro por la fecha 17 del Torneo Apertura, el cual acabó con la victoria del Verde por 3-1, y la primera versión de los hechos se debió a que hinchas de Medellín se movieron de la avenida Centenario, su sitio de concentración, para dirigirse hacia la 70, donde están los de Atlético Nacional.
Luego de estos hechos, la Alcaldía de Medellín ofreció hasta 200 millones de pesos por los responsables de estos desmanes que afectaron la convivencia del fútbol.