“Hemos culminado con éxito las labores que nos encontrábamos desarrollando en la línea B. En estas actividades participaron aproximadamente 20 de nuestros funcionarios, de quienes queremos resaltar su trabajo. Les queremos también agradecer a todos los usuarios por la paciencia que tuvieron durante estos días, para poderse movilizar desde San Antonio hacia San Javier y desde San Javier hacia San Antonio”, expresó el funcionario.
Siga leyendo: Van 7 venezolanos asesinados esta semana en Medellín
Según precisó la compañía, dentro de los trabajos que fueron realizados en la vía se destacaron labores como el reperfilado de rieles, soldadura de los mismos, así como el riego de balastro, que consiste en la piedra triturada que logra verse en la vía.
A raíz de la temporada de Semana Santa, en la que el flujo de viajeros disminuye ostensiblemente en el sistema, la compañía había aprovechado para realizar dicho mantenimiento, que implicó una ampliación en las frecuencias de los trenes a un rango de 20 minutos entre las 5:00 de la madrugada y el medio día entre el pasado jueves 28 de marzo y este domingo.
Lea también: Gaula capturó en Medellín a hombre que habría exigido $150.000 a mujer para no publicar fotos íntimas
“A partir de mañana lunes normalizamos toda nuestra frecuencias en nuestros horarios habituales”, recordó el gerente Giraldo.