El hombre que conducía la camioneta que supuestamente se abalanzó sobre el exalcalde Daniel Quintero sostuvo ser víctima de un montaje con fines políticos y aseguró temer por su vida ante los señalamientos de los que viene siendo objeto desde el pasado fin de semana.
En contexto: Daniel Quintero denuncia que camioneta se abalanzó sobre él mientras repartía propaganda política en Medellín
En declaraciones entregadas a varios medios de comunicación, el comerciante de 32 años, identificado como Daniel Betancur, entregó su versión sobre lo ocurrido y aseguró no haber atentado contra el exmandatario, que desde el pasado domingo ha venido difundiendo en sus redes sociales una serie de publicaciones acusándolo de ser un seguidor del uribismo enviado para hostigarlo.
Según narró Betancur, los hechos que quedaron captados en la publicación difundida por Quintero ocurrieron hacia las 4:00 de la tarde del pasado sábado 7 de octubre, cuando se desplazaba junto con su novia en dirección al barrio Castilla para un almuerzo familiar.
Lea también: Atacan a un escolta del candidato Andrés Julián Rendón en Santa Fe de Antioquia
En medio del recorrido, el hombre contó que terminó quedando en medio de una caravana encabezada por el movimiento político del exalcalde, acompañada de un robusto dispositivo de seguridad compuesto por escoltas, policías y agentes de tránsito.
Tras llegar a una intersección vial, Betancur sostuvo que, desplazándose a muy baja velocidad, se preparaba para hacer un giro a la izquierda, cuando se topó súbitamente con el exalcalde en la mitad de la calle.
“El venía repartiendo unos volantes por la calle. Le entrega un volante a un taxi y el taxi tiene que parar. Yo voy mirando para la izquierda, porque tengo que voltear, hay mucha moto, mucha movención de personas, entonces, cuando voy a mirar, el señor está ahí”, dijo el comerciante en diálogo con la emisora Blu Radio, señalando que, tras percatarse de su presencia, frenó de inmediato.
Le puede interesar: 8 de los 22 elegidos en elecciones regionales de 2019 en Medellín dejaron tirados sus cargos
Luego de detener el vehículo, Quintero se acercó a su ventana para también entregarle un volante. En aquel instante, el conductor bajó la ventanilla y le preguntó si estaba bien.
“El señor sale de ahí y viene con el volante a darme la mano, le pregunté si estaba bien. Me dijo que sí, que seguía haciendo campaña, y me entregó el volante”, reconstruyó Betancur.
En cuestión de segundos, el comerciante retomó su camino y no le dio más importancia al asunto.
Pese a pensar por superado el hecho, el hombre contó que justo un día después varios amigos suyos empezaron a enviarle imágenes de su vehículo, al parecer provenientes del material que el exalcalde y su equipo político comenzó a mover por las redes sociales.
Aunque primero tampoco le dio importancia a eso, señala que empezó a temer por su seguridad el pasado lunes, cuando su padre lo alertó de que en las redes sociales había empezado a difundirse su información personal, con la acusación de ser un supuesto atacante del exalcalde.
Y es que, cabe recordar, que luego de que Quintero publicara ese video en las redes sociales el pasado domingo, el presidente Gustavo Petro instó incluso a abrir una investigación para esclarecer ese supuesto ataque.
“Lo que hizo esta Toyota realmente es grave, no solo me aprisionó, sino que aceleró, a pesar de que le daba golpes al bómper para que dejara de hacerlo. Tengo los dolores naturales del impacto del choque”, dijo Quintero en aquel video.
Sobre esa versión del alcalde, Betancur fue enfático en desmentir el supuesto aprisionamiento de las piernas de Quintero y los supuestos golpes que él asegura haberle dado al bómper de su carro.
“El carro no alcanzó a tocarlo. Justo detrás de él hay un taxi. Una rodilla no es tan grande, entonces le hubiera dado también al taxi. Yo iba a 2 kilómetros por hora y de inmediato paro la marcha, porque estaba muy congestionada la calle. En ese preciso momento debió decirme que llamáramos al Soat, al tránsito o a una ambulancia, pero él siguió haciendo su campaña, como se ve en los videos, y a mí me dice que no le pasó nada y que estaba bien”, dijo Betancur a Blu Radio, argumentando además que, dado que el lugar estaba repleto de escoltas, policías y agentes de tránsito, estos habrían intervenido en caso de que se hubiera presentado un escenario de ese tipo.
Pese a que el material difundido por Quintero dura pocos segundos, una sonrisa esbozada por el exmandatario en el momento del frenón ponen bajo duda el supuesto enfrentamiento narrado en sus declaraciones.
Al margen de las acusaciones de las que ha sido objeto, Betancur añadió que su principal preocupación es que su vida corra peligro, dado que sus datos personales vienen siendo difundidos por internet desde la publicación del exalcalde.
“Yo soy totalmente apolítico, nunca he tenido un cargo público y siempre he trabajado independiente”, dijo. “El señor Daniel Quintero en ningún momento me dijo, auxílienme, llévenme al hospital y tampoco se comunicó conmigo, solo lo ha hecho a través de redes sociales”, añadió.