Se conocieron más detalles del asesinato de un hombre en pleno centro de Medellín y del peculiar intento de fuga de su presunto asesino.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La policía encontró al hombre intentando abordar una unidad de servicio público para darse a la fuga, luego de cometer un homicidio y herir a un adolescente a bala.
Se conocieron más detalles del asesinato de un hombre en pleno centro de Medellín y del peculiar intento de fuga de su presunto asesino.
De acuerdo con la información manejada por la Policía Nacional, la víctima asesinada ayer dentro de una panadería y restaurante ubicada en la Carrera 50 Palacé con la calle 53 Avenida de Greiff fue el ciudadano venezolano Antonio José Mujica Colina, de 31 años de edad, quien falleció en el establecimiento luego de recibir por lo menos cinco de los 11 impactos por arma de fuego disparados en su contra.
Sobre el joven de 16 años que también resultó herido, se conoció que este era un vendedor ambulante también de origen venezolano y que residía en el barrio Moravia. Su estado de salud es crítico luego de recibir otro impacto de bala en la cabeza por parte del sicario que asesinó a Mujica.
De acuerdo a un reporte de las autoridades, cerca de las 2:00 p.m., Mujica fue ultimado dentro del establecimiento y posteriormente su asesino se dio a la fuga corriendo por la calle 54. En su huida a la altura de la carrera Bolívar, el homicida se topó con el joven vendedor –quien vendía vidrios templados– y sin mediar palabra le infligió un disparo que lo tiene en delicado estado de salud en un centro asistencial del oriente de la ciudad.
Tras el reporte ciudadano del hecho, tanto por la línea 123 como a los agentes de la zona, la Policía comenzó la persecución de un hombre y lo detuvo al interior de un bus de servicio público al que este habría ingresado, intentando engañar a las autoridades.
En videos ciudadanos que dan cuenta del hecho, se observa que el bus en el que fue detenido el presunto homicida pertenecería a la ruta del barrio El Picacho.
#Medellin / hace pocos minutos se presentó un homicidio en una panadería en la carrera 50 con calle 54 cerca del parque Berrio, sujeto con arma de fuego propinó varios impactós con arma de fuego a un sujeto quien falleció en el sitio, otra persona resultó lesionada, el sujeto... pic.twitter.com/k7VeNDsypk
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) March 14, 2024
Tras la detención del hombre, a este se le hallaron una pistola calibre 9 milímetros pintada de color rojo, la cual tenía un supresor de sonido, así como dos proveedores para la misma. De igual manera le hallaron un revolver corto de calibre 32 milímetros con seis cartuchos en su interior.
Sin embargo, mayor fue la sorpresa de las autoridades al observar que el hombre señalado del homicidio portaba un brazalete del Inpec que daba cuenta que se hallaba en prisión domiciliaria, toda vez que aparte de un prontuario que data de 2017 y que incluye su involucramiento en delitos como porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, estaría purgando una pena por homicidio en su residencia.
Según trascendió, el presunto asesino –un sujeto de 30 años de edad y habitante de San Antonio de Prado– estaría ligado a la banda delincuencial Los Pájaros o Zafra, que opera en el Occidente de Medellín.
Las autoridades no descartan la hipótesis de que el asesinato del venezolano tendría que ver de alguna manera con el choque entre la banda delincuencial Caicedo, que opera en la zona, y Los Pájaros, situación que enrarece aún más el tema del orden público en Medellín.