x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Le interesa? En el Aburrá buscan a 300 emprendedoras para formarlas en innovación con Ruta N

Capacitaciones buscan desarrollar e impulsar negocios en el sector tecnológico, inscripciones van hasta el 6 de octubre.

  • imagen de referencia de una mujer emprendedora en el áre tecnológica. FOTO: Cortesía Alcaldía de Medellín
    imagen de referencia de una mujer emprendedora en el áre tecnológica. FOTO: Cortesía Alcaldía de Medellín
23 de septiembre de 2024
bookmark

La Alcaldía de Medellín y Ruta N anunciaron la apertura de una convocatoria para 300 mujeres emprendedoras para que estas se formen en iniciar o fortalecer sus emprendimientos en el sector tecnológico.

La idea de ambas entidades es ofrecer capacitación a través de talleres, conferencias, clases magistrales y visitas empresariales a las beneficiarias del programa “Mujeres Emprendiendo”, el cual está dirigido a las habitantes del Distrito y de los demás municipios del Valle de Aburrá.

“La capacitación se enfocará principalmente en el empoderamiento de las mujeres para convertirse en líderes y así cerrar las brechas de género en el sector de la ciencia y tecnología”, comentaron las entidades.

Le puede interesar: Las mujeres solo poseen el 16% del capital de las empresas que hay en Colombia

Las capacitaciones se realizarán en un formato híbrido que incluirá clases virtuales y presenciales, y en ella pueden aplicar negocios o emprendimientos en cualquier estado de madurez. Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 6 de octubre, a través de este enlace.

Esta iniciativa busca motivar e impulsar a ciudadanas de diferentes contextos a ser parte activa en la construcción de un futuro más inclusivo y equitativo.

“Las inscritas recibirán una formación durante 12 semanas. Queremos incentivar la participación de mujeres afrocolombianas, víctimas del conflicto, población migrante, LGBTIQ+ y mujeres con capacidades diferenciales”, explicó la directora de Ruta N Carolina Londoño.

Entérese: Empresas lideradas por mujeres en Antioquia son hasta 34% más productivas

En Colombia, sobre todo en Medellín, las mujeres han ido emergiendo como fuerza laboral en los campos de la ciencia y la tecnología, contribuyendo de manera significativa a la innovación y al progreso en diversas disciplinas.

Desde el año 2022, se observa que alrededor del 36% de la fuerza laboral en ciencia y tecnología en Colombia está conformada por mujeres. Este porcentaje refleja un aumento gradual, señalando un cambio positivo en la percepción y las oportunidades para las mujeres en estos campos.

A pesar de enfrentar desafíos persistentes en términos de representación, las cifras muestran un cambio notable en la participación femenina en estos sectores, según comentó el Ministerio de la Tecnología, la Información y las Comunicaciones.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD