Desde aquel punto, se espera que parta la marcha y se adentre en el centro de Medellín, donde luego llegará al Parque Berrío.
A raíz de este recorrido, se recomienda a los transeúntes y conductores programar sus recorridos con anticipación, para evitar congestiones.
Lea también: Exsecretaria de Daniel Quintero reconoció que también sacó plata de su salario para financiar al exalcalde
En el caso de Medellín, cabe recordar que las concentraciones no han estado exentas de polémica, sobre todo por la negativa de varios sindicatos importantes a no sumarse a la jornada, tras plantear que no estarían dispuestos a ser “instrumentalizados” por el Gobierno Nacional.
Así lo expresó por ejemplo la Federación Departamental del Trabajo de la CGT, que en un comunicado de prensa reprochó que el presidente Gustavo Petro estuviera aprovechando la histórica fecha para hacer proselitismo y presionar al Congreso para que apruebe su agenda de reformas.
Siga leyendo: 92 extranjeros han sido capturados en operativos en el Parque Lleras este año
“La CGT Antioquia haciendo respetar la autonomía y la independencia de la Confederación General del Trabajo nacional (...) no comparte ni permitirá que el actual Gobierno quiera instrumentalizar un espacio que pertenece a la clase trabajadora, por lo tanto debe quedar claro que nuestra CGT Antioquia este año tampoco se movilizará en defensa de los intereses del Gobierno Nacional y sus nefastos proyectos de reforma, pero sí conmemora esta importante fecha con los trabajadores, realizando diferentes actividades culturales, académicas y concentraciones”; plasmó en su comunicado la organización, instando de paso al Gobierno para escuchar a los ciudadanos que se manifestaron el pasado 21 de abril.