La imagen de una niña de 5 años con ganas de entrar al baño mientras que funcionarios de una sede del Inder Medellín le niegan el ingreso a uno de servicio público ha causado indignación.
El argumento de los operadores de la sede deportiva en su momento, según se ve en el video que grabaron los familiares, es que “el baño es solo para los usuarios de la piscina”.
Al ser preguntado sobre el incidente, el director del Inder, Cristian Sánchez, informó que el hecho se presentó el martes en la tarde en la sede Los Alcázares, ubicada entre el barrio Santa Lucía y la comuna 13.
El directivo aseguró que la administración rechaza lo acontecido, aunque los empleados se hayan basado en reglamentos locales y normas nacionales que indican que a las piscinas y zonas húmedas no se puede entrar con zapatos. De hecho, “por eso existen los lavapies en este tipo de infraestructura”.