La muerte de Álex Andrés Araya Castillo, el chileno que fue hallado sin signos vitales en un apartamento en el centro de Medellín, se suma a una cifra que llega a los 29 casos de extranjeros fallecidos en la ciudad durante 2024.
Sobre este caso se sabe que Araya llegó a la ciudad desde el 1 de junio y planeaba quedarse hasta el 11 del mismo mes disfrutando de unos días de vacaciones.
Durante su estancia buscó la compañía de mujeres en una aplicación de citas y al parecer, se encontró con ellas el jueves 6 de junio.
Lea aquí: Canadiense murió al caer del cuarto piso de una vivienda en el barrio Prado Centro de Medellín
De acuerdo con videos de cámaras de seguridad suministrados a su familia en Chile, Araya llegó cerca de la medianoche con dos mujeres al apartamento en el que se estaba quedando. Dos horas después, las cámaras captaron el momento en el que las mujeres abandonan solas el lugar, llevándose consigo dos maletas, que al parecer eran las pertenencias del extranjero.
Un día después, el viernes 7 de junio, la mujer encargada de la limpieza del lugar encontró al hombre tendido boca abajo, sin signos vitales y desnudo.
De acuerdo con la Policía, Araya no tenía signos de violencia, por lo que el caso quedó en manos de la Fiscalía.
La familia de la víctima aseguró que este habría sido drogado con alguna sustancia para robarle todos sus objetos de valor, como habría quedado grabado en las cámaras de seguridad de lugar.
Además: Extranjero tiene desesperados a vecinos en El Poblado con fiestas que duran días y mujeres semidesnudas
Eduardo Araya, hermano de Álex, contó al diario chileno La Tercera que las mujeres “se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en supermercados, en una joyería y también hicieron giros”.
¿Quién era el chileno Álex Andrés Araya?
Araya, de 42 años, era oriundo de la ciudad de Antofagasta, una ciudad portuaria al norte de Chile.
De acuerdo con medios de Chile, la víctima estudió ingeniería civil en la Universidad Católica del Norte, pero rápidamente desertó para formarse en Teatro en la Universidad del Desarrollo y en actuación en el DuocUC, en las que encontró su verdadera vocación.
Actualmente, se desempeñaba como técnico en iluminación en el Centro Cultural Gabriela Mistral y también hacía parte del sindicato unificado de dicho centro. Además, tenía un podcast en Spotify, llamado Poder Hormiga, dedicado a conocer las historias de pequeñas y medianas empresas y de que solo alcanzó a grabar tres capítulos.