Este fin de semana, la cultura se tomará las calles del barrio El Garabato, en medio de un festival que busca celebrar la identidad de este rincón oculto en la comuna de El Poblado.
Le puede interesar: Hay Festival, un espacio para hacerse las preguntas que Medellín necesita
El evento hace parte de una iniciativa liderada por la Alcaldía de Medellín, La Fundación EPM y apoyada por otras organizaciones privadas como la Corporación San Lorenzo de Aburrá, el Centro Comercial El Tesoro, entre muchos otros.
Además de invitar a los habitantes de la ciudad y turistas a conocer este barrio para muchos desconocido, el festival busca también impulsar el desarrollo económico del sector y que la comunidad estreche lazos entre sí.
Lea también: Con un concierto gratuito, Batuta celebrará quince años de labores culturales
La celebración tendrá varios eventos centrales que comenzarán desde las 8:00 de la mañana y se extenderán hasta después de las 7:00 de la noche.
Durante la mañana, la programación incluirá actividades como una clase de yoga, un recorrido por el acueducto Los González, un evento de recreación canina, deporte con baile y música y un taller de sushi, este último con cupos limitados.
Siga leyendo: Rels B anunció conciertos en Medellín y Bogotá con su nueva gira: estas son las fechas
En la tarde el evento contempla actividades como un taller de gelatina de pata, un conversatorio sobre acueductos comunitarios, una exposición y un taller para fabricar cometa y la presentación de varios grupos de baile, como Club de Vida Los Parra, Let Me Dance Academy, Viejitos Verdes y Mundo Danza.
En la noche, el plato fuerte del festival estará a cargo de la Orquesta de la Policía Nacional y la presentación en vivo de Trauma Boy.
Por parte de la administración distrital, el evento está siendo impulsado por entidades como la Gerencia del Centro y la Secretaría de Turismo, desde donde se hizo un llamado para disfrutar del espacio.
“Garabato Fest no solo es un espacio para la creatividad y el arte urbano, sino también un motor que impulsa la economía local y fortalece el turismo comunitario con su oferta comercial y gastronómica”, expresó el secretario de Turismo y Entretenimiento, José Alejandro González.