Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Condenaron a dos policías de Medellín por extorsionar a un comerciante bogotano por no capturarlo

Los uniformados fueron procesados luego de exigirle a esta persona 1 millón de pesos cuando se encontraba en la ciudad en 2019.

  • Los patrulleros John Edilson López Hurtado y Luis Ánderson Pineda Hincapié fueron capturados por el Gaula Militar y la Fiscalía al descubrirse su participación en esta extorsión. FOTO: CORTESÍA
    Los patrulleros John Edilson López Hurtado y Luis Ánderson Pineda Hincapié fueron capturados por el Gaula Militar y la Fiscalía al descubrirse su participación en esta extorsión. FOTO: CORTESÍA
10 de agosto de 2023
bookmark

Los patrulleros de la Policía Nacional, John Edilson López Hurtado y Luis Anderson Pineda Hincapié, fueron condenados a nueve años y nueve meses de prisión por exigirle dinero a un comerciante a cambio de no capturarlo.

La sentencia judicial fue proferida por un juez penal del Circuito de Medellín luego de que los uniformados fueran vencidos en juicio por parte de la Fiscalía General de la Nación, luego de ser procesados por el delito de concusión agravada.

Los condenados, de 35 y 36 años, respectivamente, llegaron hasta donde un comerciante bogotano, asegurando que tenía una orden de captura por el delito de trata de personas, en un día de septiembre de 2019.

Entérese: En Medellín hay “vacuna” hasta para vender huevos y pan

Sin embargo, estos dos policías le dijeron a su víctima que le debían dar 1 millón de pesos para evitar materializar esta orden judicial, pero luego de una conversación que duró varios minutos, se llegó a la decisión que la víctima debía entregarles 500.000 pesos.

Para cumplir con esta exigencia, el comerciante sacó este dinero camuflado en dos vasos del establecimiento donde estaba hospedado, en el occidente de Medellín.

“Durante el proceso investigativo, servidores del CTI verificaron en las bases de datos y el sistema judicial que, para el momento de los hechos, la víctima no tenía anotaciones ni requerimientos de las autoridades”, manifestaron desde la Fiscalía.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD