En un operativo contra el narcotráfico, agentes de la Policía Metropolitana descubrieron un invernadero clandestino en el que se cultivaba marihuana californiana, en inmediaciones del barrio Trinidad, en el sector conocido como el Barrio Antioquia.
Lea también: Una menor de edad fue aprehendida en un hotel con un turista al que habría drogado para hurtarle
En un montaje improvisado que se había levantado al interior de una vivienda, un hombre de 39 años era el encargado de sembrar y cultivar la exótica planta, cuyas semillas eran importadas desde Estados Unidos.
Según informaron las autoridades, el sujeto detenido era conocido en el sector con el alias de Yerson y, al parecer, pertenecería a un grupo delincuencial que vigilaba la vivienda y luego comercializaba la sustancia por las calles de la ciudad.
Le puede interesar: ¿Qué hacer con los pinos y eucaliptos traídos desde hace un siglo para purificar a Medellín?
“Las investigaciones dan cuenta de que las semillas de marihuana utilizadas en este cultivo hidropónico eran importadas exclusivamente desde California, Estados Unidos, y su crecimiento y reproducción podría tardar hasta 70 días. Durante estos días era alimentada con aditivos especiales y químicos, lo cual la hacía exclusiva en su comercialización”, detalló la Policía en un comunicado.
Durante el operativo, añadieron las autoridades, no solo fueron incautados por lo menos 20.000 gramos de marihuana y 550 envolturas para armar cigarrillos, sino también múltiples insumos químicos para el cultivo.
Siga leyendo: Identificaron al ciudadano holandés que fue el quinto extranjero hallado muerto esta semana en Medellín
De igual forma, fueron encontrados por lo menos 8 tarros de semillas de marihuana y marquillas para su posterior comercialización.
Finalmente, la Policía añadió que la persona detenida y el material incautado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para el inicio de un proceso judicial.