En un decreto expedido este martes 12 de diciembre, la Alcaldía de Medellín ordenó prohibir la venta, el porte y el consumo de alcohol en los alrededores del Atanasio Girardot, donde en la noche de este miércoles se jugará la final de la liga Betplay entre el Independiente Medellín y el Atlético Junior.
La media empezará a regir al mediodía de este miércoles e irá hasta la medianoche, y cubre el espacio entre las carreras 70 y 76 y las calles 50 (Colombia) y 48 (Pichincha).
El decreto también prohíbe el uso de pólvora, fuegos artificiales y artículos pirotécnicos dentro del mismo perímetro y durante las mismas horas.
Entérese: 1.000 policías velarán por la seguridad en la final entre DIM y Junior en el Atanasio
Esta noche, en el Atanasio se esperan más de 40.000 espectadores que agotaron las boletas en apenas unas horas. Para evitar alteraciones al orden público, la Administración Distrital, a través de la estrategia Cultura del Fútbol, y en articulación con la Policía Metropolitana, dispuso un dispositivo de 1.000 uniformados para la prevención, seguridad y monitoreo antes, durante y después del compromiso.