Un pastor religioso que fue llevado ante un juez y señalado por la Fiscalía de abusar sexualmente de tres menores de edad en Medellín fue dejado en libertad.
Le puede interesar: Imputaron a pastor religioso que habría abusado sexualmente de tres menores de edad en Medellín
La decisión fue tomada por un juzgado el pasado 28 de marzo, luego de que el hombre fuera detenido en una redada tendida por la Policía.
Según informó el ente acusador, a pesar de quedar en libertad, el hombre continuará vinculado al proceso por el que fue requerido hasta que se resuelva su situación judicial.
Si bien las autoridades se han abstenido de entregar mayores detalles, a raíz de ser un caso en el que hay menores de edad involucrados, la Fiscalía señaló que el líder religioso local aparece identificado como Martín Emilio Vélez Correa, quien ejercía su actividad en el noroccidente de Medellín.
La Fiscalía sostuvo tener suficiente evidencia de que Vélez habría abusado de por lo menos tres menores de edad entre los 13 y los 15 años, aprovechando su investidura y citándolos a supuestas asesorías espirituales.
Lea también: Capturaron a un hombre señalado de secuestrar a su pareja, subirla a un taxi y abusar sexualmente de ella en Medellín
En dichos espacios, los menores habrían sido víctimas de tocamientos y posteriormente violados, según las autoridades.
Los hechos habrían ocurrido en un horizonte de tiempo de cerca de 12 años, entre 2007 y 2019.
El pasado 3 de abril, día en el que se dio a conocer el caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había expresado su repudio a los hechos por los que es señalado el pastor e informado que su captura se produjo luego de un largo esfuerzo de las autoridades por dar con su paradero.
“En un esfuerzo conjunto con la Policía y la Fiscalía, logramos la imputación de cargos contra Martín Emilio Vélez Correa, un pastor religioso acusado de abusar de 3 menores en el noroccidente de Medellín”, había expresado Gutiérrez.
“Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas”, dijo el mandatario local.