A las personas que se tomaron todos los días el Puente de la 4 Sur con mal parqueo, problemas de convivencia y consumo de drogas, les aterrizaron las autoridades en la tarde de este domingo 28 de enero, en un operativo que se extendió por cerca de cuatro horas.
Fue un operativo relámpago liderado por la Secretaría de Seguridad de Medellín contó con la presencia de 200 uniformados, entre policías, soldados y agentes de tránsito. Inició a las 5:30 p.m. y durante cuatro horas las autoridades impartieron 73 comparendos a 65 motocicletas y a ocho carros, además inmovilizaron dos vehículos y seis motos que no portaban documentos o que fueron abandonadas por sus dueños ante el operativo sorpresa. También decomisaron 500 gramos de estupefacientes.
Pero aunque los vecinos, tanto de El Poblado como de Guayabal, agradecieron la presencia de las autoridades con estos controles de seguridad y movilidad, también le pidieron a la Alcaldía de Medellín que por fin le meta mano al deteriorado puente cuyos daños de infraestructura se convirtieron en un dolor de cabeza para la ciudadanía.
Le interesaría escuchar: Podcast #ElArranque: El puente de la 4 Sur está “caído” y la Alcaldía no lo arregla
La administración pasada reconoció que el Puente de la 4 Sur ha sido azotado por “cuadrillas” de vándalos que lo han desvalijado poco a poco desmontando pasamanos y las láminas antiruido, todo esto en medio del abandono y la falta de seguridad, por lo que piden que, más que operativos relámpagos, establezcan estrategias constantes.
Éste es el segundo operativo en menos de una semana contra el parqueo indebido, los piques ilegales y el consumo de estupefacientes en sitios públicos donde haya presencia de menores de edad. El pasado jueves 25 de enero policía, tránsito y ejército les cayeron a los infractores que se tomaron Las Palmas y les decomisaron 141 vehículos y sancionaron a 700 conductores. 141 vehículos, además de las sanciones a 700 conductores.
Este operativo, que demostró que las autoridades sí podían ejercer control en Las Palmas, contrario a lo que ocurrió durante los últimos años en los que los infractores se apoderaron del corredor a sus anchas, contó con la presencia de más de 200 uniformados, que también se desplegaron en los tramos alternos usados por quienes realizan esta práctica ilegal, como son el puente de la calle 4 sur, puente de La Asomadera y la estación de servicio Primax de la avenida Las Vegas.
Lea también: Hasta con DJ se animan fiestas callejeras en Las Palmas
Las multas impuestas a los infractores fueron, en su mayoría, por realización de maniobras peligrosas, el uso de placas adulteradas, la no utilización del casco y no tener documentación como revisión técnico-mecánica, el Soat o la licencia de conducción. Por cada infracción, a los conductores se les impusieron multas de entre $650.000 y $1.300.000.
Tras estos dos operativos, la Alcaldía señaló que seguirán adelantándolos en los puntos más críticos de la ciudad. Así que la ciudanía desde ya le solicitó a través de redes sociales que esperan cuanto antes su presencia en Manrique la 45, Aranjuez, Castilla, entre otras zonas.