Con el propósito de mejorar la seguridad en el centro de Medellín y en combatir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, 200 funcionarios del Distrito realizaron un megaoperativo en el Parque Bolívar, la calle Barbacoas y Villanueva en la noche de este miércoles 9 de octubre.
La acción se enfocó en recuperar el espacio público, verificar la legalidad de establecimientos comerciales y fortalecer la convivencia ciudadana.
Lea también: Rescataron a un niño de 5 años en aparente estado de abandono en una casa en Medellín
En el procedimiento se impusieron 18 comparendos conforme al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 12 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección. Además, siete establecimientos comerciales, como hoteles, bares y discotecas, fueron suspendidos temporalmente por no tener la documentación en regla.
Asimismo, 15 armas blancas fueron incautadas y se capturó a una persona por comercializar sustancias alucinógenas. “Estos operativos son fundamentales para preservar la seguridad en el centro. Gracias al trabajo con la Policía Metropolitana y otras dependencias, no solo atacamos delitos específicos como la explotación sexual, sino que recuperamos espacios para los ciudadanos, mejorando la calidad de vida de todos”, destacó el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.
En cuanto a movilidad, se impusieron 29 comparendos de tránsito por diversas infracciones, nueve motocicletas y cuatro vehículos fueron inmovilizados, y se recuperó una moto reportada como robada.
“Gracias a estas acciones, hemos logrado reducir significativamente delitos como el hurto a personas y a establecimientos comerciales en estos sectores. La presencia de las autoridades les está devolviendo la tranquilidad a los habitantes y comerciantes del Centro”, destacó el secretario. Este megaoperativo contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía, entre otras entidades.