La Junta Directiva del Hospital Alma Máter de Antioquia, también conocido antes como IPS Universitaria, ratificó a Julián Ramírez Urrea como su director general.
Después de siete años de servicio en el Hospital Alma Máter de Antioquia como directora general, el pasado 22 de febrero la doctora Marta Ramírez Orrego se despidió de la Institución. La Junta Directiva designó entonces al doctor Julián Ramírez como director en encargo, puesto en el que fue ratificado recientemente.
Ramírez es especialista en Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y magíster en Educación Superior en Salud y ha estado ligado al Colegio Americano de Médicos.
La trayectoria laboral del doctor Ramírez suma 12 años en los que se ha desempeñado como jefe del Departamento de Medicina Interna de la U. de A., y líder académico del modelo de atención de pacientes crónicos del Hospital Alma Máter.
Hace más de dos años, y siendo el jefe del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de la U. de A., se vinculó al Hospital. Desde el pasado mes de agosto asumió el cargo de director de Servicios de Salud.
Entre las nuevas labores del doctor Ramírez están la búsqueda de soluciones integrales en salud para cuidar a los pacientes; así como el fortalecimiento de la docencia y la investigación clínica en temas de alta complejidad que permitan avanzar en la acreditación con miras a certificar a la institución como hospital universitario.