Los agentes de la Secretaría de Movilidad de Medellín sorprendieron a varios motociclistas en la vía La Paralela, quienes por tratar de evadir las congestiones entre la autopista Medellín-Bogotá y el barrio Tricentenario, volvieron un carril exclusivo las vías peatonales.
Lea mas: Harán operativos en Las Palmas para evitar bloqueos por piques anunciados
Los operativos se realizaron en la tarde de este jueves y dejó a 23 motociclistas sancionados por no respetar estos senderos por el apuro de recortar el tiempo en sus trayectos.
Además, los guardas inmovilizaron 18 motocicletas porque además de estar circulando por estos senderos, también incumplían con otros requisitos para transitar como la revisión técnico-mecánica, el Soat o la licencia de conducción.
Entérese: Agente de la Secretaría de Movilidad de Medellín le salvó la vida a un ciudadano en El Poblado
La sanción por circular por estas zonas restringidas tiene una sanción de 522.900 pesos, además de la inmovilización de la motocicleta, según el Código Nacional de Tránsito.
Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín señalaron que “transitar por las aceras, plazas, vías peatonales, separadores y bermas pone en riesgo la vida de los actores viales que se desplazan a pie”.
Agregaron al respecto que continuarán con los operativos en este corredor vial ante las recurrentes infracciones de este tipo que han denunciado los habitantes del sector, incluso, a través de las redes sociales.
Por movilizarse por zonas prohibidas, en Medellín se han sancionado en todo el año a 649 conductores y se inmovilizaron 325 motocicletas, de acuerdo con los registros de la autoridad.